sábado, 3 de abril de 2021

Cartera con tela de jeans o mezclilla

 

HECHO A MANO


Tenía tiempo sin escribir nada por acá, pero aquí voy pues.

Quería realizar una cartera con tela de jeans reciclado y lo logré

Ahora quiero mostrarles con un pequeño tutorial o paso a paso, como realice la cartera o bolso con tela de mezclilla. Nada fácil pues no tengo máquina para coser, entonces la cosí a mano. Fueron días de arduo trabajo, pero me siento orgullosa y satisfecha por el resultado.

Además me mantuve súper entretenida elaborándola, ni cuenta me daba de las horas que pasaba cosiendo... Así llegaba la noche y yo sin muchas preocupaciones, si con los dedos un poco maltratados por la aguja jajajajaja, pero con la mente despejada y muy relajada pues estaba haciendo lo que me gusta.

Aquí les dejo el registro fotográfico de la elaboración de mi hermoso bolso de jeans o mezclilla

Mujeres vamos a ponernos creativas y manos a la obra

Materiales:

  •  Telas recicladas de jeans, estampadas o unicolor 
  •  Hilos 
  •  Agujas o máquina de coser   
  •  Cinta métrica de costureras 
  •  Lápiz y papel



Para hacer la cartera o bolso, utiliza un jeans viejo o desgastado y unas telas del color que quieras, puede ser estampada o de un solo color. Corta 19 cuadrados que midan 15 cm de ancho por 15 cm de largo. 


Realiza un molde del modelo de tu cartera y comienza a unir las piezas en tu máquina de coser o a mano con hilo y aguja, dejando un centímetro aproximadamente de la tela de jeans. La costura de la parte frontal, debe quedar a la vista para poder deshilacharla.


Cose un bolsillo por la parte de adentro (esto se puede hacer antes de armar el bolso, si tienes máquina de coser), termina de unir las piezas. También corta un listón y cóselo alrededor de la parte de arriba del bolso como un adorno.



Ahora comienza a deshilachar cuadro a cuadro con una aguja o un deshilachador. Ten mucha paciencia. Frótalas entre sí para obtener hilachas tipo flecos. 




Para las asas de las carteras, corta dos tiras de la tela de jeans de 50cm de largo por 5cm de ancho. Igualmente corta dos tiras de tela estampada de 50cm de largo por 4cm de ancho. cóselas entre si y al bolso por la parte de adentro del mismo.



Deshilacha las asas con una aguja o un deshilachador y frótalas entre sí



Corta una solapa para el cierre de la cartera, las medidas son 15cm de largo por 7cm de ancho. de igual forma corta una mas pequeña de la tela estampada, abre el ojal y pega un botón grande en la parte frontal de la cartera

!Lista! Les confieso que no soy costurera, así que se me hace difícil explicar bien la elaboración de este bolso, pero me quedó bonito.


Recuerda:

#Quédateencasa

#CuídateyCuidaALosTuyos

Sígueme en mis redes:

Solicítalas a través del correo electrónico: creacionesheimar@gmail.com

Facebook: Artesanía y Creaciones HEIMAR  https://tinyurl.com/ycq44ogt

Twitter: @CreaHeimar   https://tinyurl.com/6poh2pf

Instagram:@creaheimar https://tinyurl.com/y6u8zupu

Pinterest: https://tinyurl.com/ybr2q4xd



Decora recicla y ahorra

El único requisito es tu imaginación

Hecho en Venezuela


Arbolito de navidad pequeño hecho con fieltro y periódico

Épale, creativos y creativas ¿Qué tal están? Bienvenidos una vez más a este espacio. En Creaciones Heimar, nos preparamos para recibir la na...